Home Tu País Ayuda Escribenos Home
Primera Plana
  Brasil
  Economia...Sociedad Global
  Conversando con Spassky
  Cultura y Sociedad
  De a caballo al Mundo
  De Charros y Cosas Peores...
  El Buen Gourmet
  El placer del Puro y el Tabaco
  Fraudes en la Globalizacion
  Hipódromo de las Américas Mexico
  Vida Ecuestre
  Mexico
  Argentina


 
 
 

El placer del Puro y el Tabaco

Los grandes placeres de la vida, los puros y el tabaco.
Por Teodoro E. Lavin Sodi.
Jul 26, 2004, 23:15

 

Hola estimados Amigos de Noticia Latina, Quiero darles la mas cordial bienvenida a nuestra nueva sección acerca de uno de los grandes placeres de la vida, los puros y el tabaco.

 

En este maravilloso viaje aprenderemos todo acerca del tabaco, desde el arte de sembrar, cosechar, zafar, cocer, despalillar, añejar, armar y fumar el tabaco, hasta el arte mismo de la selección de un buen puro, los modales para fumarlo, historia y muchas cosas mas.

 

Todos tenemos algo de “fan” cuando se trata de puros, la prueba es que ud en este momento se encuentra leyendo esta sección. No importa si es un experto fumador y catador de puros o simple y sencillamente le haya llamado la atención el articulo, siempre nos intriga en diferente medida el mundo del tabaco y lo que representa, y es que el puro tiene algo de magia. Cuando nos encontramos en un lugar publico, y a lo lejos vemos a alguien
fumando un puro, comúnmente relacionamos a esa persona y al tabaco como un símbolo inequívoco de poder, conocimiento o estatus, sin embargo el tabaco es mas que tomar el puro, ponerlo en la boca y fumarlo de manera repetitiva, existen protocolos para todo, desde como escoger un puro según nuestra personalidad, como cortarlo, como encenderlo, como tomarlo con nuestras manos, como fumarlo, como quitar la ceniza y hasta como dejarlo morir con orgullo.

 

El puro a diferencia de cualquier otro producto fabricado con tabaco, es un organismo que manejado de manera correcta, esta vivo desde que es cortado de la tierra y hasta el momento en el que lo seleccionamos en la tienda de tabacos, y al igual que un gran vino, la conservación del puro desde que es enrollado hasta que llega a nuestras bocas determina la calidad del mismo. Debido a esta especial condición, es indispensable que el fumador sepa apreciar cuando un puro ha sido manejado en óptimas condiciones y cuando no.

 

Los puros “vivos” a diferencia de los puros que no han sido bien manejados, suelen ser aterciopelados en su capa, suaves al tacto y cremosos a la hora de fumarlos, usualmente tienen un sabor a tabaco fresco y pleno, un puro muerto sabe a lo que es, un pedazo de hojarasca seca.

 

Aprender a distinguir entre olores y sabores de diferentes puros al principio es difícil, pero recuerde que la práctica hace al maestro. El mundo del puro es inmensamente amplio, y para poder ser un buen fan de este maravilloso regalo de la tierra ud deberá de aprender a comportarse con el, a conocer su anatomía, aprender los modales para fumar y hasta podrá discutir con sus mas queridos amigos acerca de sus interminables características, también aprenderemos a diferenciar un puro por su olor, su sabor, su curado o la forma de su construcción, las regiones en donde se cultiva, distinguir entre un puro original y una copia y lo mas importante, a disfrutarlo, así que estimado amigo, lo invito a realizar este viaje con nosotros, bienvenido y no olvide disfrutar siempre esta sección fumando un buen tabaco.

 

Cortesía de Tabacalera Lavin And Carranza

 

Altamira #806 Ultimo Piso, Col. Miravalles

Del. Benito Juárez D.F., Mexico D.F.

Email: info@lavinycarranza.com

WebSite: http://www.lavinycarranza.com

Telefonos: +52 (55)52861938

       +52 (55)55530962 ext. 4021

 


© Derechos Reservados 2003, NoticiaLatina.com





La historia del Puro.
Escogiendo el Puro Perfecto
Los grandes placeres de la vida, los puros y el tabaco.

Noticia Latina | Tu País | Escribenos | Ayuda | Anunciante
Actualizado: Nov 9th, 2012 - 12:34:17 | © Derechos Reservados 2003, NoticiaLatina.com
Arriba