Hipódromo de las Américas Mexico

Hipodromo de Las Americas (Mexico)
Por Carlos Muñoz García
Feb 9, 2004, 20:59

Gradas

Administradora Mexicana de Hipódromo (AMH) es una empresa de CIE (Corporación Interamericana de Entretenimiento)


- empresa líder en el entretenimiento en vivo en América Latina. AMH tiene a su cargo la operación del Hipódromo de las Américas y actualmente está desarrollando varios proyectos entre los cuales está el centro de Exhibiciones, la Calle de Entretenimiento, un hotel de cinco estrellas y otros. Este será el lugar de entretenimiento más importante en América Latina y tendrá su sede en el mismo recinto del Hipódromo de las Américas.

 
El nuevo Centro de Entretenimiento Cultural y Familiar de Las Américas, te invita a que asistas con tu familia a las nuevas instalaciones del Hipódromo de las Américas, en donde podrán divertirse bajo un concepto de total esparcimiento en un ambiente de seguridad y confort, formando parte de una idea innovadora que ha generado gran expectativa e interés en el ámbito nacional e internacional debido a sus alcances y dimensión visionaria. Podrás ver las carreras de caballos; donde además de disfrutar la acción en vivo de las razas más veloces de equinos, te podrás divertir como nunca con lo más adelantado en juegos de suerte y con los mejores eventos y espectáculos de talla nacional e internacional. Aquí te describimos un poco lo que forma parte de este nuevo concepto.

 

Nuevo Hipódromo de las Américas

Días de función y nuevos horarios de carreras a partir del 16 de enero hasta el 21 de noviembre:

 

Viernes 15:00 horas, Sábado 15:00 horas, Domingo 15:00 horas

 

El nuevo Hipódromo de las Américas es único en su género. El desarrollo arquitectónico de las nuevas instalaciones se realizó bajo un concepto de excelencia funcional y con tecnología de punta; situación que lo coloca a la altura de los mejores hipódromos del mundo. En la actualidad, el reconocimiento internacional que se tiene de la obra, ha levantado un gran número de comentarios y expresiones de asombro en el círculo caballar mundial. Se empieza a conocer como uno de los espacios de carreras con mayores expectativas en un futuro cercano. Conoce de cerca las modernas instalaciones que esperan por ti para que disfrutes al máximo de las carreras.

 

Ubicación y accesos

Sobre una superficie de 52 hectáreas, el Hipódromo de las Américas se ubica a 8km del centro de la ciudad de México, colinda al este con la vialidad del periférico Manuél Ávila Camacho, al sur con la avenida Industria Militar, al oeste con el boulevard el Pípila y al norte con la avenida del Conscripto. El acceso principal al público es por la avenida Industria Militar, que cuenta con servicios completos de transporte público. Por la misma avenida se ingresa al estacionamiento del complejo que cuenta con una capacidad de estacionamiento para 1.500 vehículos en cuatro niveles, y que posteriormente crecerá hasta albergar 5000 autmóviles.

 

Plaza de entrada

La plaza de entrada es la estructura de mayor funcionalidad del hipódromo, ya que permite una afluencia ininterrumpida de los espectadores, desde la zona de aparcado a todas las áreas que lo conforman. Esta plaza contará con Servicios de Primera en comida rápida, restaurantes temáticos, ventanilla de apuestas, diversidad en comercios relacionados con la actividad hípica y servicios sanitarios con la mejor higiene para el público en general.

 

Tribunas
Las tribunas son de diseño italiano, comprobado en la funcionalidad de un escenario como el del Estadio Giuseppe Meazza, que se encuentra en la ciudad de Milán, Italia. La sección preferente tiene un aforo de 3000 personas y la General de 4000. Desde este conjunto se tendrá una inmejorable visión sobre la línea de meta y el tablero electrónico.

 

Pad Dock

Paddock
Para apreciar de cerca a los equinos, ver su condición anímica y física antes de cada carrera, así como el proceso de ensillado, el paddock presenta un diseño que permitirá acercarse a detalle de lo que le acontece a tu favorito. El hermoso y futurista estilo arquitectónico de tres niveles, que incluye la sección de tribunas, tanto preferentes como generales, ha sido objeto de admiración de caballistas de todo el mundo. Tiene capacidad para 10 mil personas, y monitores distribuidos en partes estratégicas para la transmisión en vivo de las carreras, su repetición y el foto-finish.

 

Círculo de Ganadores
Este espacio de celebración se encuentra adyacente a la playa frente a las tribunas para que tengas la mejor panorámica del momento.

 

Tablero electrónico
El tablero de información y resultados tiene un largo de 37 metros y una altura de 14, lo que permite una gran visibilidad para facilitar su lectura desde cualquier punto de las tribunas.

 

Caballerizas
Contamos con un total de 11 caballerizas, cada una tiene capacidad de albergar a 88 caballos, están construidas en dos niveles aprovechando el desnivel natural del espacio, esto permite a los equinos tener acceso directo a cada nivel sin necesidad de subir rampas. El piso de las caballerizas es de un tipo de pavimento conocido como "pop corn", el cual tiene la característica de ser suave al contacto con los cascos de los caballos. Cada nivel cuenta con 44 establos, dos bodegas para implementos, dos baños para caballos, uno para personal y las oficinas de control y administración. El techo esta construido con multipanel que absorbe el ruido para no generar estrés a los caballos.

 

Sports Book
Además de las carreras también te invitamos a disfrutar de del centro de juegos Sports Book, donde con un poco de suerte ganarás al lado de tu equipo o tu deportista preferido mientras observas la transmisión en directo de tu deporte favorito y con una capacidad de 500 personas.

 

Salida

Restaurantes
Contamos con diferentes restaurantes con una gastronomía de primera línea, entre ellos se encuentran: Zipango, Casa Bacardí, 1943, La Terraza, Turf Club y próximamente el Club Angus, así como barras de comida rápida. Para más información o reservaciones, visita nuestra página.

 

 

Salones Las Américas y Suites Winners Circle
Tanto los Salones como nuestras suites pueden ser reservados para eventos, ya sean corporativos o sociales, cuentan con todos los servicios y diferentes capacidades, si requieres mayor información, ponte en contacto con nosotros o visita nuestras páginas.
En la segunda etapa del complejo, se abrirán las puertas de un Centro de Entretenimiento Cultural con Plaza Mexicana y una Arena Multifuncional con los mejores eventos de charrería, palenque y gran número de atracciones con el folklore sin igual de nuestro país; un Centro de Convenciones y Exposiciones; un Centro de Entretenimiento Familiar con áreas de esparcimiento infantil; un conjunto de cines y un hotel de gran turismo.

 

No puedes perderte la oportunidad de conocer el nuevo Hipódromo de las Américas. Ven, comparte con nosotros la emoción sin igual de las carreras en este nuevo escenario.

 

¡¡ Te esperamos !!

 

 

 


Actualizado: Nov 9th, 2012 - 12:34:17

Para la impresión de este artículo haga click en el botón
derecho del mouse y eliga la opción imprimir.

© Derechos Reservados 2003, NoticiaLatina.com
Home